1 La Potencia depende sobre todo del modelo de gasificador y tipo de combustible. 
2 Medir la potencia es fundamental y no solo debe importar la interpretación visual que realicemos de flama (amarilla vs azul). 
3 El combustible entre más seco y más dividido favorece una mejor potencia
 4 Cernir el combustible que se va utilizar es un paso critico para evitar la emisión de material particulado. 
5 Es crítico configurar el gasificador (entrada de aire primario y secundario ) para mejorar la combustión ( tiempo, turbulencia y temperatura) 
6 Una adecuada mezcla de combustibles facilita el manejo de diferentes potencias. 
7 El tamaño de la cámara de combustión de una estufa gasificador debe ser dimensionado y configurada para el tipo de tarea que se va a realizar (calentar agua, cocinar, etc).
8 Cada tipo de combustible:  astilla, piña, hoja de caña, corteza, puede ser quemado en forma limpia siempre que el gasificador esté bien configurado para quemar ese combustible. 
9 Un factor crítico para obtener buenos resultados en cuanto a la potencia de un gasificador es la inyección de aire (naturalmente , o forzado usando ventilador). 
10 Entre otros retos están los siguientes: resolver a través del diseño la alimentación continua del equipo, resolver con diseño de tamaño de la cámara de combustión para tareas de cocinar de 20 a 50 minutos , existe una gran oportunidad de negocios en la aplicación de la gasificación como suministro de potencia para calentadores de agua (sustituir de la tecnología actual ya obsoleta )