CER para Estufas de Leña: TECA Tu Aliado ante la NOM oficial
Durante 2024 un grupo de ciudadanos, expertos, organizaciones, universidades y gobierno participamos en la formación del documento PROY-NOM-036-ENER/SE-2024, Eficiencia térmica y seguridad de estufas que funcionan con leña. Especificaciones, métodos de prueba y marcado.
Gracias a ese esfuerzo en conjunto, hemos aprendido y perfeccionado un servicio de acompañamiento diseñado especialmente para organizaciones que desean certificar una estufa de leña.

El servicio tiene como compromiso guiarte a través del procedimiento de CERTIFICACION DEL SERVICIO por el cual asegures que la estufa en la modalidad tipo 1 y tipo 2 se ajusta a las especificaciones de estándares de eficiencia, funcionamiento, seguridad y reducción de emisiones.
Tipo 1. Construcción in situ.
Equipo que se construye en el lugar donde será utilizado, el cual podría estar construido con materiales como o es barro, arena, ladrillo, cemento, etc.
Tipo 2. Ensamblada in situ con piezas prefabricadas.
Equipo prefabricado cuya estructura principal está hecha a base de piezas prefabricadas que se ensamblan en sitio.


Nuestro servicio es exclusivamente para la certificación del servicio por el procedimiento de Autodeclaración cumplimiento M5, el cual incluye desarrollar, organizar la documentación correspondiente que vas presentar ante la autoridad, a través de los formatos como los establece el procedimiento.
La construcción o instalación de los dispositivos para la realización del informe de pruebas correspondiente ante el laboratorio. Los diagramas, planos, manuales e instructivos de uso del producto e información técnica del dispositivo.
A lo largo del proceso, te ofrecemos asesoría personalizada, capacitación y el apoyo de expertos que te acompañarán en estas dos etapas de documentación y construcción del dispositivo; pero además, si así lo requieres en el Control de Expediente del servicio que solicita el procedimiento de la auto declaración.


Este acompañamiento te permite enfocarte en la implementación de la construcción y difusión de tu programa de estufas, ya que nosotros te resolvemos el proceso burocrático y tecnológico, si así lo requieres.
La certificación de la estufa de leña te abrirá oportunidades en el mercado, pero también en el Programa Nacional de Estufas de Leña de la SENER y SE, generando confianza en tus clientes y distinguiéndote como un líder en innovación y responsabilidad ambiental. Al cumplir con los estándares oficiales, podrás optimizar el uso de recursos y contribuir a un futuro más sostenible.
Únete a nosotros y transforma tu organización en un referente de excelencia. Contáctanos hoy mismo para comenzar tu camino hacia la certificación, y enciende el cambio en los emprendimientos de la energía rural apropiada. ¡Juntos haremos que cada llama cuente generando fuego limpio!
